20110224

SOBRE LAS PALABRAS


Ten cuidado con las palabras,/incluso con aquellas milagrosas./ Para las milagrosas hacemos lo mejor posible,/a veces se enjambran como insectos /y dejan no una picadura sino un beso./Pueden ser tan buenas como los dedos./Pueden ser tan confiables como la roca sobre la que apoyas tu trasero./Pero también pueden ser ambas: margaritas y moratones./
Aún así, estoy enamorada de las palabras./Son palomas que caen del techo./Son seis naranjas sagradas posadas en mi regazo./Son los árboles, las piernas del verano,y el sol, su apasionado rostro./Aún así, me fallan a menudo./
Tengo tanto de lo que quiero decir, tantas historias, imágenes, proverbios etc./Pero las palabras no son lo suficientemente buenas,/las equivocadas me besan./A veces vuelo como un águila,/pero con las alas de un gorrión./Pero intento tener cuidado/y de ser suave con ellas./
Las palabras y los huevos deben ser tratados con cuidado./Una vez rotos,/son cosas imposibles de reparar.

PALABRAS
 de ANNE SEXTON
Estados Unidos 1928 - 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...