20101008

SOBRE LAS PALABRAS

Hemos dicho palabras, palabras para despertar muertos, palabras para hacer un fuego, palabras donde poder sentarnos y sonreír. Hemos creado el sermón del pájaro y del mar el sermón del agua el sermón del amor. Nos hemos arrodillado y adorado frases extensas como el suspiro de la estrella, frases como olas, frases con alas. Hemos inventado nuevos nombres para el vino y para la risa para las miradas y sus terribles caminos.
Yo ahora estoy sola -como la avara delirante sobre su montaña de oro- arrojando palabras hacia el cielo, pero yo estoy sola y no puedo decirle a mi amado aquellas palabras por las que vivo.


Alejandra Pizarnik,
Argentina 1936 - 1972
Cenizas en Las aventuras perdidas, 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...